jueves, 27 de noviembre de 2008

GRUPO 11

La zona de trabajo que nos ha sido asignada está situada al norte de Alcázar de San Juan. La modificación del actual trazado ferroviario supone una alteración de la estructura urbanística existente actualmente en la zona. Respecto a ésto, las modificaciones más importantes a destacar derivan del efecto barrera establecido por la actual ubicación de la estación así como por el trazado de la vía actualmente citado.

Como medida de solución, hemos de destacar la sustitución de todo el patrimonio ferroviario digno de conservación (por su interés histórico-cultural), en un gran parque en el que se incluyen los elementos ya existentes. Uno de los problemas derivados de ésto fue la creación de una nueva barrera debida a este parque y al deseo de conservar el mayor patrimonio posible. La solución nos llevó a fraccionar esta barrera con calles para tráfico rodado por un lado y la continuación de la calle peatonal Castelar por otro. De este modo al tiempo que dotábamos nuestra zona de una importante cantidad de zonas verdes conseguíamos conectar los polos de atracción de edificabilidad que suponían la existente estación, con la futura, situada al Noroeste de Alcázar de San Juan.

A continuación se explica como quedaría la nueva estructura urbana propuesta

  • Red Viaria:


  • Tipologías Edificatorias:


  • Usos del Suelo:



  • Espacios Públicos:



  • Vista aérea de nuestra zona:

  • Datos de interés:


Al tener una edificabilidad bruta total de 0,6 m2t/m2s, debemos cumplir los requisitos
mínimos en cuanto a zonas verdes y a equipamientos (zonas verdes > 0,1St y equipamientos > 0,2 m2 construidos).




Nuestras zonas verdes y equipamientos son los siguientes:



Como podemos ver en la tabla, la superficie total de zonas verdes es 49.891, la cual es
superior al 10% de la superficie de actuación, por tanto cumple la condición mínima de
zonas verdes.



La superficie total de equipamientos es 56.320, por tanto cumple el requisito mínimo de los equipamientos para una edificabilidad bruta total de 0,6 m2t/m2s ( 20% de los m2 construidos -->55.630).



*NOTA: Una parte del parque central, a efectos legales, lo hemos considerado como equipamiento, ya que al tener tantos m2 edificados, el requisito mínimo de equipamientos no conseguíamos cumplirlo. Así mismo hemos considerado la posibilidad de habilitar las naves antiguas ferroviarias en su conjunto como un museo, para poder considerar esta zona como un equipamiento, sin embargo, en apariencia, será zona verde como el resto del parque.




3 comentarios:

Alumn@ 2008 dijo...
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Alumn@ 2008 dijo...
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Alumn@ 2008 dijo...
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