jueves, 2 de octubre de 2008

EL AVE EN SEGOVIA (GRUPO8)

Localización de la estación del Ave y del FFCC de Segovia.







ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE SEGOVIA

Estación del ferrocarril en la zona sur de la ciudad.



Estación de ferrocarril (http://www.viajeros.com/foto-26098-estacion_del_tren-segovia.html)

· Ha condicionado el crecimiento de la ciudad hacia el Sur
· Sigue funcionando con cercanías y con líneas a Castilla la Mancha y Levante.





Esta imagen pertenece a los primero días de la Estación de Ferrocarril de Segovia. Esta estación, termina en fondo de saco, es decir, no permite un trayecto directo entre el norte y el sur, las lineas sólo van al sur.www.fuentemilanos.es/.../fotos_antiguas.html)


EL AVE EN LA CIUDAD DE SEGOVIA
Localización




· Conecta Segovia con 12 capitales de provincia
· Conecta Segovia con 17 ciudades del resto de España
· La nueva ubicación en mitad del campo (no existe nada alrededor, todavía no esá urbanizado) que ocasiona:
- Problemas de conexión: solo existe una carretera que comunica la estación con la ciudad, las conexiones son deficitarias.
- 5 Km de la ciudad
- Fragmentación de la ciudad: la ciudad esta diseñada para crecer hacia el eje de la estación antigua, esta nueva ubicación, harán que surjan polos aislados de crecimiento.
- Difícil accesibilidad a través de transporte público.(http://www.nortecastilla.es/prensa/20061103/segovia/carretera-unira-ciudad-estacion_20061103.html





(http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/3338B5B0-6538-4215-9B21-18B51966B004/74007/MapaAVEMadridSegoviaValladolid.jpg)
· Conexiones con las distintas localidades próximas

Estación del AVE.




http://img447.imageshack.us/img447/6276/segovia3qv.jpg
· Estación moderna de gran tamaño y con los trenes por debajo de la misma.
Proyecto de expansión de Segovia impulsado por el AVE.30.000 nuevas viviendas en Segovia Paralelamente, hay una importante bolsa de empleados en Madrid de origen segoviano que de buena gana residirían en Segovia si el transporte lo permitiera. De momento, no es posible. Circunstancia ésta que vuelve a frustrar los intereses de una ciudad de 50.000 habitantes que prevé la construcción de 30.000 viviendas entre Segovia y su alfoz al calor de un AVE que llega tarde, cuando el ‘boom’ inmobiliario español ha tocado a su fin. La construcción desaforada, de la que las provincias castellanas más cercanas a Madrid tampoco se han librado, no ha estado exenta de polémica, protagonizada a ese lado del Guadarrama por el desarrollo Segovia XXI. (segovia como futura ciudad dormitorio de Madrid)





(http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.milladigital.es/galeria/barrio_ave_I-iC.jpg&imgrefurl=http://www.berdeak.org/modules.php%3Fname%3DNews%26file%3Darticle%26sid%3D1627&h=380&w=563&sz=217&hl=es&start=33&um=1&usg=__9n8NbjRPP8COZTp8ax_B8jlrbmM=&tbnid=vi4ovcOwYdw1_M:&tbnh=90&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dave%2Bsegovia%26start%3D18%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES267%26sa)
  • CURIOSIDADES.
  • El AVE va 3 km soterrado antes de llegar a Segovia gracias a una serie de túneles.
  • Terreno muy abrupto lo que implica a la construcción de puentes y viaductos.
  • Problemas con los propietarios de las parcelas.
  • No se deja subir a los pasajeros del AVE con ciertos recuerdos de la ciudad (espadas...).
  • Resulta demasiado caro para determinados trayectos.
  • El AVE tiene horarios poco flexibles proyectados básicamente para el turismo.




















































No hay comentarios: