PROBLEMAS
1)Conectar la ciudad con la expansión hacia el norte
2)Transición entre las traseras de las industrias del polígono Alces y las nuevas zonas
3) Adecuación de la ordenación a los elementos existentes
OBJETIVOS
1) Continuación de la calle de la estación, manteniendo una alta densidad residencial y zonas comerciales
2) Ampliar el polígono Alces con un polígono tecnológico y oficinas, aprovechando la llegada del AVE
3) Generar una ronda que articula las nuevas zonas de la ciudad
4) Creación de un sistema de zonas verdes
SOLUCIÓN
Análisis previo y propuesta
Usos y zonas
Se plantea ampliar el polígono Alces con un sector principalmente tecnológico y de oficinas, aunque se deja espacio para industrias pesadas.
En la zona cercana a la estación se apuesta por colocar residencial con bajos comerciales, potenciando un acceso peatonal a la estación más amable.
Los parámetros que definen la zona de oficinas intenta dar un grado de libertad a la hora de construir la edificación.
Ordenación general del espacio público y privado
Distinguimos varios aspectos relevantes:
1) Circuito verde: Formado por el parque lineal paralelo al ferrocarril (sistema general), la zona verde del arroyo Albardial y el paseo propuesto en los antiguos terrenos ferroviarios. Este circuito es continuo e incluye carril bici.
2)Zona comercial cercana a la estación: Se proponen una serie de calles de convivencia que faciliten el tránsito peatonal y la vida comercial de la zona.
3) Paseo verde con industria escaparate: Se plantean vías de servicio a ambos lados del vial principal para facilitar el movimiento en la zona y conseguir un buen número de plazas de aparcamiento.
GRUPO 16
Luçia Balmaseda Solera
Amparo Moyano Enríquez de Salamanca
Ignacio Rivero Sámchez- Castilla
lunes, 24 de noviembre de 2008
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