- Carretera nacional N-420
- Gaseoducto
- Via pecuaria
- Carretera comarcal hacía Quintanar.
- Carretera comarcal hacía Quero.
- CLH
- Terrenos ferroviarios (vía férrea, estaciones, talleres, etc).
- Edificaciones existentes al otro lado de la vía.
- Traseras de los edificios del casco urbano.
- Gran zona de vegetación.
Otros elementos que nos condicionan la ordenación son externos, como el gran arraigo del ferrocarril en la ciudad y la escasez de equipamientos y zonas verdes en la zona noreste.
Los criterios que hemos seguido son:
- Incorporación a nuestra ordenación de la carretera comarcal hacía Quintanar,parte de la carretera nacional N-420, la vía pecuaria, la gran zona de vegetación, el patrimonio ferroviario, nuevas edifificaciones al otro lado de la vía y el gaseoducto.
- Desaparición del puente de la N-420, edificaciones antiguas y algunas casas de campo.
- Translación de algunas naves, elementos ferroviarios y discotecas a la nueva ordenación.
Los objetivos que pretendemos conseguir son:
- Darle una estructura a la ciudad, cerrando las rondas interior y exterior propuestas en el POM y que pasan por la nueva estación.
- Unir la nueva zona con la ciudad, dando continuidad a las calles principales, sobre todo el eje comercial de la calle Emilio Castelar , tapando las traseras con edificios de la misma altura y con fachada al Boulevard y siguiendo la misma tipología edificatoria de lo existente.
- Reequipar la zona noreste de la ciudad.
- Crear un foco o zona estratégica en la ciudad, la Nueva Estación -Puente.
- Crear una banda de seguridad entre CLH y la ciudad mediante un gran parque.
SOLUCION ADOPTADA
Planta General
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