martes, 25 de noviembre de 2008

Propuesta Grupo 3

PROPUESTA GRUPO 3

PLANO 1: En este plano se muestra una imagen general de la propuesta.
PLANO 2: La zona a urbanizar está prácticamente vacía. Los únicos elementos son el oleoducto, sobre el cual no se puede contruír y se ha dejado integrado en la red de espacios públicos; el arroyo, que se ha canalizado en superficie a lo largo de la vía verde y entubado para cruzar el polígono dejándolo al final en su trayectoria original. El último elemento con el que contábamos es una porción de polígono ya existente y al cual se ha dado continuidad hacia el norte.
PLANO 3: La mayor parte del suelo urbanizado es industrial (103Ha) y hay una pequeña porción de suelo residencia (6Ha). Todo el diseño se ha hecho teniendo en cuenta la influencia de la estación, por ejemplo: aparece una parte de terciario en el industrial y el eje peatonal con equipamientos en el residencial.
Otra clave de la propuesta es el aprovechamiento del ferrocarril de mercancías en la zona industrial que se ha convertido en tranvía para integrarlo en la vía verde y que continúa, aunque ya no en uso, a lo largo del parque una vez acabada la zona industrial para darle continuidad a la sección ya que Alcázar de San Juan es una ciudad íntimamente relacionada con el ferrocarril.
PLANO 4: Como antes se ha mencionado el uso industrial es el predominante en nuestra propuesta, se diferencian 3 tipos dentro de éste, y de acuerdo a ellos se han diseñado las parcelas:
  • Grandes (Asociadas al ferrocarril): Son de gran tamaño ya que trabajan con materiales de gran tamaño.
  • Intermedias: Semejantes a las del polígono ya existente que le dan continuidad.
  • Pequeñas: Son de venta directa, es decir polígono escaparate y se encuentran a lo largo de las vías de mayor tráfico.
PLANO 5: La idea clave en el diseño del viario ha sido compatibilizar los itinerarios en coche con los peatonales dando continuidad a la vía verde que rodea todo el sector. También se han tenido en cuenta los flujos procedentes de los núcleos próximos a Alcázar de San Juan. De acuerdo a la jerarquía del viario se han establecido en la zona residencial los usos comerciales.
PLANO 6: En este plano se representan los itinerarios que hemos considerado preferentes tanto en coche como de manera peatonal para ir a distintos puntos claves del sector según los puntos de origen.
PLANO 7: Se muestra un detalle de los sentidos de circulación en torno a la estación por su especial complejidad.
PLANO 8: Resultado tridimensional de la propuesta.






PLANO 9: Secciones de las principales vías.
GRUPO 3:
Elena Granados Mansilla
A.Ignacio Ranchal Vélez
Laura Valdés Tamayo

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